Bonos en dólares siguen en alza y riesgo país cerca de 550 puntos
Los bonos en dólares están mostrando un rendimiento positivo en el premarket de Wall Street, ¡y eso es una buena noticia! Este aumento se produce después de que el Banco Central anunciara cambios en las bandas cambiarias y un programa de compra de reservas, algo que se esperaba por parte del Fondo Monetario Internacional y de las entidades financieras. Todo esto ha llevado a que el riesgo país se sitúe cerca de los 550 puntos básicos.
Los títulos soberanos, conocidos como Globales —que se emiten bajo la legislación de Nueva York— avanzan un 0,1% en promedio este miércoles. Por su parte, los Bonares, que son los bonos bajo jurisdicción local, han tenido un desempeño aún mejor, con subidas de hasta 1,3%.
¿Qué significa esto en términos prácticos? Simplemente que los bonos están rindiendo por debajo de dos dígitos, algo que no se veía desde hace un tiempo. Cuando se habla de un riesgo país que vuelve a caer, en este caso ubicado en 555 puntos básicos, es señal de que el Gobierno está trabajando bien para acercarse a los mercados internacionales. Su objetivo es que este indicador, elaborado por JP Morgan, baje de 500 puntos, lo que les permitiría acceder a financiamiento a tasas más convenientes.
Una de las acciones recientes que contribuyeron a este panorama fue la colocación del bono en dólares 2029N en el mercado local, donde se lograron reunir u$s910 millones a una tasa del 9,26% anual. Esto marca un avance significativo en la estrategia financiera del gobierno.
Así que, mientras los mercados ajustan sus proyecciones, seguimos viendo movimientos que pueden ser positivos para el acceso a financiamiento internacional. ¡Información importante como ésta sólo la podrás encontrar aquí en el portal de Anses Argentina!